Encontré este artículo escrito por mi tocayo Jorge Martínez Juliá en el sitio de venmas.com y me pareció que vale la pena compartirlo con ustedes. Así que aquí va:
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Antes de lanzar una campaña para conseguir nuevos clientes, sea cual fuere tu objetivo y tu estrategia, debes tener muy en cuenta 4 puntos básicos.
PUNTOS BÁSICOS PARA TENER ÉXITO EN UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE CLIENTES:
1. ¡PROMOCIÓN!
Usa la promoción de ventas para mover a la acción a tus potenciales clientes y-o dar nuevas “armas” y motivación a tus vendedores.
La promoción sigue siendo la mejor fórmula para movilizar al cliente.
Una promoción eficaz, debe ser:
a) Poderosa, irresistible, suficientemente potente como para que “ponga en marcha” a tu mercado.
b) Creíble, planteada de forma inteligente para que no parezca un simple “gancho” para ponerlos en movimiento.
c) Limitada, tanto en el tiempo como en la cantidad, de forma que perciban que deben hacer algo ahora o perderán esa oportunidad única.
2. Comunica DIFERENCIA.
Comunica siempre tu diferencia, no sólo oportunidad o precio, diles (en tus campañas, folletos y soportes) claramente cual es el valor diferencial y haz que lo perciban:
Valor Diferencial:
a) Haz hincapié en el valor diferencial para el cliente de tu producto o servicio: ¿Qué beneficio especial das a tus clientes?
b) Distínguete de tus competidores: ¿Qué das a tus clientes que ellos no den?
3. IMAGINACIÓN E INNOVACIÓN.
a) Usa nuevos medios, sé imaginativo e innovador:
Distínguete y llega a más público, usa nuevos medios de marketing, realiza acciones distintas a las que han venido siendo “tradicionales” en tu zona o sector. Prueba nuevos medios, formas y estrategias, sorprende a tus potenciales clientes… positivamente.
b) Imaginación e innovación pero con un límite: Aceptación.
La imaginación y la innovación pueden ser esenciales… pero no son un fin en sí mismo y tienen un riesgo: el ansia de innovar (y últimamente más) nos lleva con frecuencia a buscar la notoriedad por encima de todo y, olvidamos que nuestro objetivo no es la notoriedad sino conseguir clientes.
La notoriedad no es el fin de nuestras campañas sino sólo un paso necesario para llegar al potencial cliente, el segundo paso (y casi más importante) requiere la movilización y eso sólo se logra si antes hemos conseguido interesar al cliente con nuestra credibilidad, por tanto no sólo vale la sorpresa o la notoriedad, necesitamos la aceptación.
Innova y sé imaginativo pero con cuidado y sin olvidar cuál es tu objetivo: conseguir clientes, que vengan, que te reciban mejor, que se movilicen… no sólo que te conozcan porque hiciste una campaña muy “curiosa” o divertida.
4. SUMA.
Ten siempre en cuenta que el éxito se logra con la suma de acciones.
La gente de ventas y marketing tenemos un defecto recurrente: la búsqueda de la “piedra filosofal”, el encontrar aquella campaña que nos llevará al éxito absoluto… y esa “fórmula mágica”, en verdad, no existe.
El éxito se basa en la perseverancia y en la SUMA de diversas acciones, unas que parecen menores y otras de más envergadura… pero que sumadas nos dan el total que necesitamos.
Por tanto: no pongas todos los esfuerzos y esperanzas en una única acción o medio, diversifica de acuerdo con tus posibilidades.
Por último, recuerda que:
LO SENCILLO ES LO QUE FUNCIONA. Mensajes sencillos y claros, acciones sencillas, organización sencilla... eso es lo que funciona.
LO ESENCIAL ES LO QUE INTERESA. Ves al grano, comunica sólo lo esencial, lo que tiene realmente valor e importancia… PARA TUS CLIENTES.
ACERCA DEL AUTOR:
Jorge Martinez Juliá es consultor especializado en Marketing.
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Antes de lanzar una campaña para conseguir nuevos clientes, sea cual fuere tu objetivo y tu estrategia, debes tener muy en cuenta 4 puntos básicos.
PUNTOS BÁSICOS PARA TENER ÉXITO EN UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE CLIENTES:
1. ¡PROMOCIÓN!
Usa la promoción de ventas para mover a la acción a tus potenciales clientes y-o dar nuevas “armas” y motivación a tus vendedores.
La promoción sigue siendo la mejor fórmula para movilizar al cliente.
Una promoción eficaz, debe ser:
a) Poderosa, irresistible, suficientemente potente como para que “ponga en marcha” a tu mercado.
b) Creíble, planteada de forma inteligente para que no parezca un simple “gancho” para ponerlos en movimiento.
c) Limitada, tanto en el tiempo como en la cantidad, de forma que perciban que deben hacer algo ahora o perderán esa oportunidad única.
2. Comunica DIFERENCIA.
Comunica siempre tu diferencia, no sólo oportunidad o precio, diles (en tus campañas, folletos y soportes) claramente cual es el valor diferencial y haz que lo perciban:
Valor Diferencial:
a) Haz hincapié en el valor diferencial para el cliente de tu producto o servicio: ¿Qué beneficio especial das a tus clientes?
b) Distínguete de tus competidores: ¿Qué das a tus clientes que ellos no den?
3. IMAGINACIÓN E INNOVACIÓN.
a) Usa nuevos medios, sé imaginativo e innovador:
Distínguete y llega a más público, usa nuevos medios de marketing, realiza acciones distintas a las que han venido siendo “tradicionales” en tu zona o sector. Prueba nuevos medios, formas y estrategias, sorprende a tus potenciales clientes… positivamente.
b) Imaginación e innovación pero con un límite: Aceptación.
La imaginación y la innovación pueden ser esenciales… pero no son un fin en sí mismo y tienen un riesgo: el ansia de innovar (y últimamente más) nos lleva con frecuencia a buscar la notoriedad por encima de todo y, olvidamos que nuestro objetivo no es la notoriedad sino conseguir clientes.
La notoriedad no es el fin de nuestras campañas sino sólo un paso necesario para llegar al potencial cliente, el segundo paso (y casi más importante) requiere la movilización y eso sólo se logra si antes hemos conseguido interesar al cliente con nuestra credibilidad, por tanto no sólo vale la sorpresa o la notoriedad, necesitamos la aceptación.
Innova y sé imaginativo pero con cuidado y sin olvidar cuál es tu objetivo: conseguir clientes, que vengan, que te reciban mejor, que se movilicen… no sólo que te conozcan porque hiciste una campaña muy “curiosa” o divertida.
4. SUMA.
Ten siempre en cuenta que el éxito se logra con la suma de acciones.
La gente de ventas y marketing tenemos un defecto recurrente: la búsqueda de la “piedra filosofal”, el encontrar aquella campaña que nos llevará al éxito absoluto… y esa “fórmula mágica”, en verdad, no existe.
El éxito se basa en la perseverancia y en la SUMA de diversas acciones, unas que parecen menores y otras de más envergadura… pero que sumadas nos dan el total que necesitamos.
Por tanto: no pongas todos los esfuerzos y esperanzas en una única acción o medio, diversifica de acuerdo con tus posibilidades.
Por último, recuerda que:
LO SENCILLO ES LO QUE FUNCIONA. Mensajes sencillos y claros, acciones sencillas, organización sencilla... eso es lo que funciona.
LO ESENCIAL ES LO QUE INTERESA. Ves al grano, comunica sólo lo esencial, lo que tiene realmente valor e importancia… PARA TUS CLIENTES.
ACERCA DEL AUTOR:
Jorge Martinez Juliá es consultor especializado en Marketing.
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