Seguramente has escuchado las “historias” sobre Britney Spears y Anna Nicole Smith, que han estado dominando las noticias, sobre todo de los programas de espectáculos y los blogs sobre celebridades (y, si no las has escuchado o no sabes de qué se tratan, es sencillo encontrar los datos haciendo una búsqueda en Google).
Incluso, las agencias de noticias legítimas pasan más tiempo en estas historias que sobre las que pueden tener un interés genuino y una mayor importancia mundial.
Esto te enseña una importante lección de marketing:
Mucha gente está obsesionada con las celebridades y las celebridades venden (basta con ver las ventas de las revistas tipo TVyNovelas, TV-Notas, Hola, etc. para saber que esto es totalmente cierto).
Tú puedes aplicar este conocimiento a tu negocio de tres maneras:
1. Tú mismo te puedes convertir en una celebridad local, regional o nacional. Hacerlo así, de inmediato aumentará el número de referencias que consigas, de honorarios que cobres y la cantidad de dinero que puedas ganar.
2. Puedes rentar una celebridad para que apoye tu negocio. Esto no es tan caro como pudieras pensar. Uno de los Asociados Estratégicos de Jorge Pinkus maneja un negocio que se encarga precisamente de hacer ésto en México. Puedes “rentar” una de las celebridades que maneja (del mundo del espectáculo o de los deportes, por ejemplo) para que esté contigo en una convención impartiendo una charla o conferencia (de estar interesado en ésto, comunícate conmigo a jpinkus@contactocontinuo.com y te pondré en contacto con él).
3. Puedes convertir a tus propios clientes en mini-celebridades al publicar sus historias en tus anuncios o publicaciones y en tu boletín de contacto (para que tengas un boletín digital de contacto continuo mensual con todos tus clientes y prospectos, revisa ContactoContinuo.com). Esto es extremadamente poderoso, tanto para tus mismos clientes-convertidos-en-celebridad como para los demás.
Piensa en cómo tú oyedes añadir el Factor Celebridad a tu marketing. Seguramente te estarás encantando con los resultados.
Comentarios