La gran mayoría de nosotros estará de acuerdo en que su prestigio es una de las herramientas más importantes con las que cuentan para tener mejores resultados.
Y, sin embargo, pocos son quienes hacen algo al respecto para desarrollarla al máximo y no dejarla en mero potencial.
El Prestigio Vendedor
Y, ¿por qué es importante para tus resultados el desarrollo del prestigio? Por muchas razones. Pero, básicamente, una de las esenciales es el hecho de que el prestigio vende.
Una persona de negocios exitosa establece claramente en las mentes de sus clientes, colaboradores y colegas que se trata de un profesional completo, dedicado al servicio al máximo de ellos, y para su total beneficio. Entonces, tal prestigio afianzado le generará nuevos negocios contínuamente.
De hecho, habrá muchas ocasiones en que ni siquiera se de cuenta de dónde le provienen esas nuevas ventas o nuevos prospectos. Pero, si se detiene a reflexionarlo, se dará cuenta que están resultando de las semillas de profesionalismo que sembró previamente.
Desarrollar el Prestigio
El prestigio no es algo que puedas desarrollar si quieres o no.
Y, sin embargo, pocos son quienes hacen algo al respecto para desarrollarla al máximo y no dejarla en mero potencial.
El Prestigio Vendedor
Y, ¿por qué es importante para tus resultados el desarrollo del prestigio? Por muchas razones. Pero, básicamente, una de las esenciales es el hecho de que el prestigio vende.
Una persona de negocios exitosa establece claramente en las mentes de sus clientes, colaboradores y colegas que se trata de un profesional completo, dedicado al servicio al máximo de ellos, y para su total beneficio. Entonces, tal prestigio afianzado le generará nuevos negocios contínuamente.
De hecho, habrá muchas ocasiones en que ni siquiera se de cuenta de dónde le provienen esas nuevas ventas o nuevos prospectos. Pero, si se detiene a reflexionarlo, se dará cuenta que están resultando de las semillas de profesionalismo que sembró previamente.
Desarrollar el Prestigio
El prestigio no es algo que puedas desarrollar si quieres o no.
El prestigio es una característica personal que siempre se posee.
Es decir, aún las personas que no hacen nada por él — o que incluso ni siquiera se habían puesto a pensar sobre el particular — tienen un cierto prestigio.
Esto quiere decir que, si no haces nada por desarrollar un prestigio positivo, entonces te quedarás con un prestigio que, en el menos malo de los casos, será simplemente neutral.
Si vas a apoyarte en él, debes desarrollarlo del mejor modo posible. Puedes aprovechar todas las oportunidades para impactar a la gente y, sobre todo a tus clientes, y para promover tu prestigio positivo.
El Prestigio Prospecta Sin (Mucho) Esfuerzo
Otra ventaja muy tangible del desarrollo del presitigio es que te traerá un sinnúmero de referencias y recomendaciones. Aún sin que tú las solicites. ¿Y no es ésta una de las mejores fuentes de prospección?
Es obvio que cuando tienes un cliente satisfecho — por el producto que adquirió, por el servicio que recibió, por la atención más allá de lo meramente debido, o por una combinación de las tres — entonces no sólo será un comprador de tu lista, sino un entusiasta promotor de lo que vendes y de tí mismo.
Cinco Ideas para Desarrollar tu Prestigio
1. Con Testimonios de Clientes Satisfechos
Lleva varias cartas testimoniales de clientes satisfechos al visitar a un prospecto. Para conseguirlas, enseñémosle una a nuestro cliente y pidamos que él o su secretaria escriban otra parecida en su papel membretado.
2. Con una Lista de Clientes
Ten siempre a la mano una lista tipografiada de tus clientes (o, mínimo, de los mejores de ellos). Si aún no tienes muchos clientes, entonces escribe la lista de los clientes más conocidos de tu compañía. Y modifica tu presentación para poder enseñarle esta lista al prospecto. Adicionalmente, si por ejemplo tu prospecto es abogado, ten una lista con todos los clientes abogados.
3. Usando el Mismo Producto o Servicio que Ofreces
Lleva contigo un detallado ejemplo de cómo tú mismo aprovechas lo mismo que vendes. De ese modo, demostrarás que tus palabras tienen fondo y que conoces y pruebas lo que ofreces.
4. Con Presentaciones Personales
Trata siempre que cuando un cliente te dé una referencia, te presente a la persona de quien se trata. Si no lo puede hacer él mismo, por lo menos vía telefónica o mediante una tarjeta suya en la que escriba por la parte trasera una pequeña introducción para su amigo.
5. Usando tu Oficina
El usar tu oficina — haciendo que sean los prospectos los que te visiten — servirá para demostrar más solidez.
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Artículo escrito por Jorge Pinkus, Editor de *Logros en Ventas*. Suscríbete en http://www.logrosenventas.com/
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