Cuando nos despertemos a las dos de la mañana con esa gran idea para desarrollar un mercado, venderle a algún cliente difícil, prospectar en un campo nuevo, etc., y estemos tan entusiasmados que no podamos dormir, levantémonos y escribámosla en ese mismo momento.
EL SENTIDO DEL MOMENTO OPORTUNO
Luego, a la mañana siguiente, examinémosla y evaluémosla. Y, si sigue emocionándonos, entonces hagamos algo para ponerla en práctica. Lo antes posible, porque seguramente hubo otros 47 emprendedores que tuvieron la misma idea al mismo tiempo. Sin embargo, quien gane dinero de ella, será quien la aproveche primero: quien la desarrolle y la ponga en uso. En otras palabras, quien utilice su sentido del momento oportuno.
No existe la buena o la mala suerte. Lo que hay que desarrollar como emprendedores es hacer algo cuando nos sucede esa buena o mala suerte. Un cambio inesperado –una muerte, un viaje, accidentes– nos puede representar ventajas o desventajas. Y muchas veces, etiquetamos esos eventos como suerte y como algo sobre lo que no tenemos control ni podemos hacer nada.
Recordemos que la suerte es cuando se reúne la preparación y la oportunidad. Y la oportunidad no es otra cosa más que un evento que nos sucede cuando estamos alerta. O sea, la oportunidad es reconocer la buena suerte frente a nosotros: la mayoría de la gente tiene buena suerte, pero los emprendedores triunfadores toman ventaja de ella.
La preparación a menudo se confunde con la simple suerte. “¡Qué suerte tuvo de obtener ese negocio!,” decimos de un compañero que acaba de cerrar una gran venta. Y no reconocemos que, probablemente, detrás de ese cierre se encuentra una gran cantidad de adecuada preparación y cuidadosa planeación. Por supuesto, el elemento que hace que la preparación lleve al éxito es la paciencia y perseverancia.
Debemos prepararnos contínuamente para el momento de tener suerte.
Consideremos aún que la mejor preparación del mundo y la paciencia del Santo Job no nos servirán, a menos que hagamos algo al respecto. No podemos darnos el lujo de pensar que fracasaremos.
Debemos actuar.
Se requiere de coraje y entusiasmo para moldear nuestro destino. Pero si sentimos que el momento de la oportunidad es el adecuado, ¡démosle el 110%!
==--==--==--==--==--==--==--==--==
Tienes la licencia para reproducir este artículo
en tu blog, ezine, sitio web o incluso en forma
impresa, siempre y cuando aparezca la siguiente
leyenda en su totalidad:
Artículo escrito por Jorge Pinkus, Editor de
la Revista Digital “Logros en Ventas.”
Suscríbete y obtén 4 ediciones gratis en:
http://www.logrosenventas.com
Comentarios