Es natural que quienes estamos en la profesión de ventas, promoción y marketing, tengamos como propósito el deseo ardiente de lograr el triunfo en todos los aspectos.
Sin embargo, una de las causas más importantes por las que una persona no alcanza este éxito es por la poca habilidad que tiene para llevarse bien con otros.
“CONOCEDORES DE GENTE”
Es importante hacer notar que, para triunfar en cualquier ocupación o negocio, es más importante ser una persona "conocedora de la gente," con quien se puede uno relacionar bien y que puede inspirar a otros, que ser solamente un técnico brillante, conocedor a fondo de los productos.
Esta habilidad no es una cualidad de nacimiento, ni un factor de herencia.
Es una habilidad que se puede aprender y desarrollar.
Entonces, ¿cómo puedes hacer ésto y tener relaciones humanas exitosas, que son la base de todo buen negocio y toda buena venta?
Puedes empezar, siguiendo estos puntos:
Si deseas publicar este artículo en tu blog, ezine o incluso off-line, te agradeceré que incluyas la siguiente referencia al autor, con el vínculo activo: Artículo escrito por Jorge Pinkus, Editor de *Logros en Ventas*. Suscríbete en http://www.logrosenventas.com
Sin embargo, una de las causas más importantes por las que una persona no alcanza este éxito es por la poca habilidad que tiene para llevarse bien con otros.
“CONOCEDORES DE GENTE”
Es importante hacer notar que, para triunfar en cualquier ocupación o negocio, es más importante ser una persona "conocedora de la gente," con quien se puede uno relacionar bien y que puede inspirar a otros, que ser solamente un técnico brillante, conocedor a fondo de los productos.
Esta habilidad no es una cualidad de nacimiento, ni un factor de herencia.
Es una habilidad que se puede aprender y desarrollar.
Entonces, ¿cómo puedes hacer ésto y tener relaciones humanas exitosas, que son la base de todo buen negocio y toda buena venta?
Puedes empezar, siguiendo estos puntos:
- Salte un poco de la rutina, por lo menos una vez al día, para decir una palabra amable a alguien o para prestar un servicio que no se esperaba de parte tuya.
- Modifica tu tono de voz para denotar mayor calidez y amistad hacia aquellos a los que te diriges.
- Dirige tu conversación hacia temas de interés para quien te está escuchando. Habla con ellos, en vez de a ellos. Considera a estas personas como las más interesantes del mundo, por lo menos en ese momento.
- Suaviza tu expresión facial con una sonrisa.
- No utilices palabras altisonantes; sobre todo en presencia de personas desconocidas o que te acaban de ser presentadas. No ganas nada diciéndolas y sí puedes perder algo de imagen.
- Mantén tus opiniones religiosas, sexuales y políticas exclusivamente para tí. Nuestras abuelas tenían razón a este respecto... ;-)
- No pidas favores a quien no hayas ayudado tú previamente.
- Conviértete en un experto escuchando. Inspira a los demás a hablar sobre temas de su interés. Escucha el doble de lo que hablas. Haz preguntas para alentar el que continúen hablándote.
- ¡Nunca hables mal de otros! En vez de ello, busca siempre algo bueno qué decir de quienes conoces.
- Si no tienes nada bueno qué decir, el silencio siempre es la mejor alternativa.
- Utiliza “gracias” y “por favor” lo más frecuentemente que puedas.
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Si deseas publicar este artículo en tu blog, ezine o incluso off-line, te agradeceré que incluyas la siguiente referencia al autor, con el vínculo activo: Artículo escrito por Jorge Pinkus, Editor de *Logros en Ventas*. Suscríbete en http://www.logrosenventas.com
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